La Libertad: Capturan 26 integrantes de organización criminal “La Alianza del Valle”

0
Foto: La República

Ayer, la Policía Nacional del Perú en conjunto con el Ministerio Público intervino a 26 miembros de la organización criminal “La Alianza del Valle” de la Libertad, dedicada al asesinato, robo agravado y a la extorsión contra empresas de transporte de la zona, comerciantes y empresarios agrícolas.

Luis Antonio Sparrow Tapia alias “El grande” o “Toño Sparrow” y Miguel Ángel Huaccha de los Santos alias “Jim”, eran quienes lideraban esta organización criminal desde prisión, luego de que desarticularan otros grupos criminales que manejaban en el 2015 y 2016. Además nueve integrantes, incluyendo los cabecillas estaban en prisión.

Según las investigaciones, la organización llegó a reclutar a un total de 40 miembros, entre ellos, menores de edad, con la finalidad de eliminar a la organización rival y expandirse en el Valle Chicama.

También se allanaron 26 inmuebles en Chepén, Paiján Ascope, Casa Grande, Chocope y Trujillo además de 7 celdas en Trujillo y Juliaca. Se incautaron vehículos, dinamita, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás.

J.R.M

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta