Ministerio de cultura otorga máximo galardón cultural para artistas peruanos

0

 

Reconocidos artistas como la cantante y compositora Susana Baca, el artista de teatro Oscar Nasters y la Asociación Museo de Arte de Lima ganaron el Premio Nacional de Cultura 2017.

El Ministerio de Cultura otorgo un reconocimiento en las categorías de Trayectoria para Susana Baca, en Creatividad a Oscar Nasters y en Buenas Prácticas Institucionales  al Mali, esto de acuerdo a la resolución publicada por el Peruano.

Dicha resolución menciona como objetivo en ‘’ reconocer a los más destacados creadores , artistas , personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país y que constituyan un punto de referencia para las nuevas generaciones y fuente permanente para las nuevas generaciones y fuente permanente de inspiración en innovación , creatividad , constancia , forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas’’.

Por otro lado quienes determinaron como ganadores en las categorías fueron grandes representantes en el rubro. Por la categoría de Trayectoria por su originalidad y estilo estuvo a cargo de jurados  de la Escuela Nacional de Arte Dramático,  mientras que en la categoría  Creatividad  a cargo de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes y en la categoría Buenas Practicas Institucionales , por el Instituto de Estudios Peruanos , entre otros instituciones importantes.

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Cultura es el máximo galardón más importante del país, pues se reconoce la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de la sociedad. Por otro lado es el sexto año que Petroperú auspicia este evento de Premiación.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta