Inversionistas extranjeros interesados en Perú

0

 

Según, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el apetito de los inversionistas extranjeros por el país es tal, que han adquirido casi el 50% del total de los bonos soberanos. Dijo que esta participación ha aumentado en casi 15 puntos porcentuales en el último año.

El interés de los inversores extranjeros por el país es grande, puesto que han adquirido casi el 50% del total de los bonos soberanos, Según el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la participación ha aumentado en casi 15 puntos porcentuales en el último año.

Julio Velarde, agrego también que “Hay un gran apetito por el Perú. Estuve en Washington y cuando me pedían reunirme con un inversionista, luego aparecían como 15”, durante su disertación en el Capital Markets, Banking & Finance Day, organizado por la  editora el Comercio  junto a la Universidad del Pacífico y el Dorado Investment.

Los bonos soberanos del Perú son los únicos en toda la región que han aumentado su participación en la cartera de los fondos de inversión extranjera, “los bonos soberanos del Perú son los únicos en la región que han aumentado su participación en la cartera de los fondos de inversión extranjeros. Esta pasó de casi 2% en junio del año pasado a 4% en octubre de este año”, así lo afirmó los datos del banco de inversión JP Morgan.

Además, Velarde comentó que los papeles locales en su mayoría se están adquiriendo por los fondos extranjeros sin algún tipo de cobertura que pueda servir como respaldo, por otro lado Javier Balbín, director general de Banca Corporativa del BBVA Continental, acotó que “Mi mesa de emisiones internacionales en Nueva York me dice que el Perú está en una clasificación de ‘out performace’.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta