Moody´s ampara bonos de BCP por fortaleza financiera

0
Foto: El Comercio

La agencia Moody’s Investors Service ofreció la calificación de Baal al nuevo proyecto de nonos “senior” no garantizados del Banco de Crédito del Perú, (BCP), en moneda peruana. El déficit estaría alcanzando los US$2.000 millones en un plazo de 36 meses. Por otro lado, la agencia también corroboró todas las evaluaciones del banco como estable.

“La asignación y la confirmación de las calificaciones del banco consideran la fortaleza y resiliencia de su rentabilidad patrimonial, la solidez de su capital, la calidad y mejora de sus activos, así como también por el alto respaldo del gobierno peruano”, mencionó Moody’s.

Asimismo, señaló que la cartera crediticia equilibrada y la diversificación de la industria, han apoyado a conservar su perfil de riesgo de activos a pesar de la desaceleración económica local.

“Casi el 46% de la cartera del BCP consiste en préstamos a grandes empresas y corporaciones, y esto ayuda a compensar los riesgos derivados de pequeñas y medianas empresas, así como préstamos minoristas, incluidas las hipotecas, que representan otro 25% y 29% de la cartera, respectivamente. Como resultado, la morosidad aumentó solo en 0,1 puntos porcentuales a 3,1% de los préstamos brutos a junio de 2017″, concluyó.

A.C.P

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta