¿Qué es Onicofagia y que causa en los niños?

0
La onicofagia se da en los niños de 7 a 10 años Fuete: foto referencial

 

La onicofagia en su mayoría tiene un alcance en diferentes disciplinas, empezando con la dermatología a la psiquiatría, luego por odontología y la psicología. Esta enfermedad puede darse con una “acción” frecuente que puede verse en los niños como morderse las uñas, sin embargo puede ser algo temporal pero si se hace de forma continua ya intervienen factores ante ese hábito.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz (UCMS) y el hospital Hafez, determinaron al finalizar la investigación que entre el 20% y 33% de los niños se muerde habitualmente las uñas  de siete a diez años padecían onicofagia y que un 45% afecta en los adolescentes. Los especialistas informaron que esta enfermedad trae infecciones recurrentes y deformaciones.

Los niños más frecuentes de padecer onicofagia son los niños ansiosos, introvertidos y nerviosos, indicó Iván Carabaño, jefe de pediatría del hospital Universitario Rey Juan Carlos en el diario “El País” de España. Existe un síntoma llamado Pica, que es provocado por una causa física que es el déficit del hierro que hace que los niños ingieran sustancias como las uñas que en realidad no aporta nada de nutrientes al organismo.

F.G.H

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta