ESA: lanzó un satélite que vigilará la contaminación de la Tierra

0
“Sentinel-5 Precusor es el nombre del satélite. Imagen referencial

El programa Copérnico empezó una nueva misión tras haber lanzado el satélite “Sentinel-5 Precusor”, un proyecto encargado de monitorear y vigilar la contaminación de nuestro planeta, desde la sede de la Agencia Espacial Europea “ESA”.

“Sentinel-5 Precusor” voló a las 11:27 hora holandesa (09:27 GMT), desde el cosmódromo de Pleasetsk, en el norte de Rusia y estará ubicado a una distancia de 2.600 kilómetros del planeta.

Por otro lado, Josef Aschbacher, director de los programas de Observación de la Tierra de la ESA sostuvo que “Este satélite es el primero dentro del programa Copérnico que se dedicará a monitorizar la química atmosférica, un parámetro importante para medir la calidad del aire y el cambio climático“.

“Observaremos la atmósfera y mediremos todos los gases que influyen en la contaminación y todo el aire que respiramos. Este nuevo equipo continuará con el trabajo que han hecho los satélites anteriores de la misión Copérnico”, sostuvo el director del proyecto, el ingeniero Kevin Mcmullan.

Además, uno de los especialistas de Airbus, quien participó en la fabricación de este satélite, Andrew Pilbeam, dijo a un diario internacional que el “Sentinel-5 Precusor” se construyó en un tiempo récord de 10 meses.

Cabe mencionar que, esta misión durará entre cinco y siete años durante las 24 horas del día, y a través de ese tiempo podrá recopilar 1 millón de gigabytes sobre los gases que se encuentran en la atmósfera.

R.C.G.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta