Obras de construcción en El Derby podrían suspenderse

0
El Jockey Club considera que el valor del terreno expropiado es mayor a S/ 50 millones. Foto. USI

Mediante una acción de amparo a solicitud del Jockey Club , se detendrían las obras que la Municipalidad Metropolitana de Lima empezó para el intercambio vial que uniría a los distritos de Surco y La Molina, luego que el municipio expropió 16,900 metros cuadrados contiguos a la avenida El Derby.

Asimismo, el club hípico presentó una demanda ante el Ministerio Público al burgomaestre Luis Castañeda Lossio y otros funcionarios del municipio por el delito de abuso de autoridad y falsedad genérica.

Por su parte, el presidente del club, Jorge Mujica, señaló que el costo del terreno expropiado supera los S/. 50 millones y que la MML no ha considerado la tasación de las áreas afectadas  como el valor de los terrenos y el valor de las edificaciones.

“La MML no ha pagado el justiprecio por los terrenos despojados. La autoridad edil está actuando de manera prepotente, pidieron una tasación inicial al Ministerio de Vivienda y luego pidieron que se cambiara por otra para no reconocer el valor del terreno”, declaró.

Además agregó que si el consejo del club acepta la primera oferta de S/. 29 millones, se tendría una bonificación de 20 % y la cantidad aumentaría a S/. 35 millones,  si fuera el caso de no aceptar dicha cantidad de dinero quedaría como punto de partida para un arbitraje.

G.A.E.A.