Exposición de Educación Superior de China en el Perú

0
Estudiantes de intercambio Foto. El Comercio

 

La universidad Ricardo Palma será sede de la Exposición de Educación Superior China que se realizará el 20 de octubre a las 3:00 p.m., con la participación de las 18 universidades más destacadas de China.

“Exposición de Educación Superior de China en el Perú”, es la exhibición que se presentará en nuestra capital y que busca congregar a cientos de jóvenes y delegaciones, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Perú.

El objetivo de este despliegue educativo es promover la cooperación y el intercambio entre universidades por lo que los estudiantes peruanos podrán tener la oportunidad de acceder a una educación universitaria en China.

Este evento es organizado por el Consejo de Becas de China, Embajada de China en Perú, la Universidad Ricardo Palma, la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma.

Cabe mencionar que, durante 46 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú, se ha visto un lazo de confianza que ha fortalecido la relación entre ambos países y que han hecho posible realizar intercambios culturales sin ningún problema.

Asimismo, esta presentación contará con la participación de 18 universidades como la Universidad de Beijing-Escuela de Medicina, Universidad de Tsinghua, Universidad Jiaotong de Beijing, Universidad de Economía y Negocios Internacionales, Universidad de Jilin, Universidad de Fudan, Universidad de Tongji y la Universidad Internacional de Estudios de Shanghai.

Además, la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Shanghái, Universidad de Shandong, Universidad de Wuhan, Universidad de ZhongNan, Universidad de Xi’an Jiaotong, Universidad de Petróleo de Xi’an, Universidad Politécnica del Xibei, Universidad de Tecnología de Harbin, Universidad de Ingeniería de Harbin y Universidad de Arte de Nanjing.

Asimismo, los interesados podrán ingresar a este evento con su DNI o carnet de extranjería. La entrada es libre.

Cronograma

Inauguración

Fecha: 20 de octubre de 2017

Horas: 13:30-15:00

Lugar: Auditorio Sebastián Barranca – Edificio Central de URP

Exposición de Educación Superior de China

Fecha: 20 de octubre de 2017

Horas: 15:00-18:00 Exposición de Educación Superior de China

Lugar: Campus Universitario, Av. Alfredo Benavides 5440, Santiago de Surco

Datos

  • Este despliegue contará con las exposiciones “Historias Chinas del 2017″ y ” Ciencia y Logros Tecnológicos de China”
  • De acuerdo al “QS World University Ranking”, para el 2018, 15 universidades de China se ubicarían dentro de los 100 tops universidades del mundo.
  • Según las estadísticas del 2016 hay un total de más de 440.000 estudiantes internacionales en China.

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta