Este viernes 13 inicia ciclo de conferencias de Zadir Milla, especialista en temas andinos.

0
* En la imagen se puede apreciar al expositor Zadir Milla junto a su recordado padre Carlos Milla Villena

Con el auspicio de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, este Viernes 13 de octubre se dará inicio al Ciclo de conferencias “Los Qellqas Milenarios Andinos”, dirigidas por el investigador Zadir Milla Euribe, quien disertará sobre El Código de Wira Qocha, 5 milenios de simbolismo andino”.

 La cita es en el Museo de Sitio Bodega y Quadra .ubicado en el Jr. Ancash 213 Cercado de Lima, a partir de las 6:30 p.m.

Dicho ciclo de conferencias continuará los días viernes 20 y jueves 26 de octubre, en el mismo lugar y horario, conforme al siguiente detalle:

20 de octubre: “Chakana y Toqapu. Cosmología y Geometría Sagrada andina”
26.de octubre: “El Código Secreto de Machu Picchu”.

Zadir Milla Euribe es un destacado Investigador peruano especializado en Semiótica Andina Aplicada. Es autor de “Introducción a la Semiótica del Diseño Andino Precolombino” (1990), “El Código de Wira Qocha” (2001),”Apus y Huacas del Culto Milenario Andino” (2003), “El Código Milenario de Machu Picchu” (2014) y el “Cuaderno de Toqapus” (2017), obras que se podrán adquirir también en el local donde se llevarán a cabo las conferencias.

Desde 1984 viene realizando conferencias, seminarios, talleres y consultorías con instituciones culturales, educativas y turísticas públicas y privadas de los países andinos. Desde el año 2001 dirige la Escuela Intercultural Andina Kontiti, dedicada a la investigación y producción de contenidos sobre Semiótica del Diseño Andino.

Asimismo, es hijo del investigador y autor Carlos Milla Villena (autor de “Génesis de la Cultura Andina” y “Ayni”, entre otras obras), conocido en el mundo andino como el Irpiri (guía) Wayra Katari, quien falleciera recientemente, a fines del pasado mes de julio  de este año.

Respecto al evento, se recomienda llegar puntual  pues la capacidad del local es limitada. El Ingreso es Libre.

Por Willka Willakuy