La economía peruana podría mejorar si vamos al mundial

0
Las personas alegres tienden hacer más consumos. (Fuente: esan.edu.pe)

 

Los peruanos vuelven a tener grandes esperanzas en el futbol peruano. De una manera muy peculiar las personas con orgullo llevan la camiseta de la selección y en otros casos algunas prendas de color rojo y blanco, dando así un respaldo a la selección.

Pero toda esta emoción, esperanza y algarabía trae consigo cambios en diferentes aspectos para el país. En el ámbito económico, muchos especialistas coinciden que el ingreso de nuestro país al mundial traería consigo buenos cambios para la economía.

La economía es como una ciencia social, cuando las personas sienten tristeza, no son productivos, y no tiene ánimos para comprar; sin embargo una persona alegre genera mayor actividad de querer consumir, lo que trae consigo que la economía crezca y se mueva, explica el economista Carlos Anderson.

Un comentario similar tiene Juan Carlos Oldar, de Phase Consultores, que indica que ante tanta alegría el consumo se elevaría, principalmente en restaurantes y locales de diversiones, luego de esto vendría las adquisiciones de bienes como televisores y tablets.

Distinta opinión tiene Eduardo Jiménez, analista económico de Macroconsult, que señala que si bien se daría un crecimiento en el área textil por la fabricación de camisetas peruanas y una tranquilidad en el ambiente político, el ingreso del Perú al mundial no tendría un impacto importante en el PBI.

D.C.O.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta