7 Razones por la cuales los pandas siguen en peligro de Extinción

0
Foto: Referencial

El oso panda es  el símbolo nacional de China  y  de las organizaciones conservacionistas, sin embargo desde el año 1980 se encuentra  en la lista roja de las especies con alta probabilidades de extinción, la especie Ailuropoda melanoleuca, más conocida como oso panda, tienen una característica única, debido a su clasificación como carnívoros,  pero es contradictoria ya que estos animales  alimentan de bambú,  a su vez esto representa una de las causas para que aun se encuentren en peligro de extinción.

Foto: Referencial

Estas son las razones por las cuales los pandas se encuentran en peligro de extinxión:

  1. Son animales solitarios,  esto los pone como presa fácil para  otros predadores e inclusive cazadores, sin embargo periódicamente se juntan entre ellos fuera de la temporada de reproducción.
  2. Solamente el 10% logra aparearse naturalmente, en cautiverio
  3. el 30% de las hembras quedan preñadas en cautiverio
  4. el 60% de los pandas cautivos pierde totalmente su deseo sexual
  5. la madurez sexual de los pandas se encuentra entre los 5 y 7 años de edad, y su expectativa de vida es de 12 años, esto hace muy difícil y corto su tiempo para poder dejar un considerable número de crías.
  6. Una madre panda a menudo da a luz a dos cachorros, pero por lo general abandona a uno de ellos para que muera. En caso de perder al “elegido” no podría recuperar al cachorro abandonado.
  7. Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad: lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre.

Pese al gran intento de las organizaciones que conservan especies y el gobierno de China, los pandas al ser devueltos a  su  habitad natural,  no suelen  adaptarse y  la situación es más difícil para ellos  debido a que su habitad cada  es menor.

J.M.C.C.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta