Proyecto de ley de Fuerza Popular busca sancionar la difusión de chats

0
Imagen: Exitosa

 

Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley que incluiría la difusión de conversaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, dentro de las sanciones estipuladas en el Código Penal.

La sanción para quien publique alguna conversación de mensajería instantánea o correo electrónico sería la “limitación de días libres”, entre 20 y 52 jornadas, además según estipula el Código Penal, quien sea sancionado deberá participar en programas educativos, psicológicos o de formación laboral los días sábados, domingos y feriados en una institución pública o privada.

Por otro lado si se publica una conversación telefónica o la grabación de ésta, se aplicaría la pena privativa de libertad hasta por 2 años.

Respecto al proyecto de ley, Héctor Becerril aseguró que con esto busca proteger la intimidad de las personas en general. “Si me comunico con alguien y se da a conocer esa conversación privada, obviamente se está violando mi intimidad”, señaló.

Sin embargo, cabe señalar que ésta se da luego de que se revelara el contenido de un chat de Fuerza Popular “el grupo mototaxi” y se divulgaran dos audios de la fujimorista Yesenia Ponce donde comprometía a Keiko Fujimori.

J.R.M

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta