Zona arqueológica se beneficiará con fondo de EE. UU

0
Huaca Mangomarca Fuente: foto referencial

En representación del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar anunció en una convocada rueda de prensa, que Fondo del Embajador de los Estados beneficiará económicamente a la preservación de una zona arqueológica en nuestra capital, como la Huaca Mangomarca que está ubicada en el valle bajo del Rímac en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Del Solar, resaltó que el Perú ha sido hasta la actualidad, el país que más veces ha recibido esta clase de fondo, lo que hace mención que el país es una “potencia mundial cultural. Este beneficio fue otorgado debido a que, el Fondo del Embajador 2017 es un concurso auspiciada por la embajada de Estados Unidos que tiene por objetivo ayudar a la preservación de la herencia cultural de los países.

Entre las zonas arqueológicas que anteriormente han sido beneficiadas se encuentran, Líneas de Nazca, Chankillo, Caral, y Kuelap.

Recordemos que la Huaca de Mangomarca es un conjunto arquitectónico que está hecho a base de tapial y adobe, está en un área extensa rocosa, siendo su principal construcción una estructura piramidal escalonada, se halla situada a 220 msnm. Cerca a ello se encuentran otros complejos arqueológicos como: Fortaleza de Campoy y Cerro Lurigancho.

F.G.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta