Investigación revela que la injusticia económica puede originar la depresión

0
Respuesta del cerebro por casos de injusticia económica pronostica síntomas de depresión Fuente: Foto referencial de google

El Instituto Nacional de Información y Tecnologías de la Comunicación de Osaka (NIICT) –en Japón, realizó una investigación donde revela que la respuesta del cerebro por casos de injusticia económica pueden pronosticar que ciertos individuos padezcan de síntomas de depresión, por lo que ayudaría a reconocer que tipos de personas tienen un riesgo mayor a sufrir trastornos anímicos a través de sus reacciones.

Los expertos del estudio evaluaron la función cerebral de personas sanas mientras se encontraban en un juego de ordenador en donde su pareja virtual le proponía una suma de dinero, por lo que se intentó mediante esto medir las técnicas de resonancia magnética.

Los investigadores descubrieron que las ofertas realizadas por  medio del juego eran injustas, ya que dependía si el receptor y donante terminaban con la misma cantidad de dinero o si el jugador cobraría menos o más de la mitad de la suma. Donde descubrió que la actividad de las dos zonas del cerebro llamado hipocampo y la amígdala, se vincula con la depresión.

E.D.E

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta