Festival de Cine LGBTI se llevará a cabo en Chile

0
Festival se realizará desde el 16 de octubre y el 24 de noviembre en distintas ciudades de Chile.

El X  Festival Internacional de Cine LGBTI (lésbico gay bi trans), se realizará entre las fechas 16 de Octubre hasta el 24 de Noviembre y el país escogido para este año es Chile, incluido Santiago. Durante el evento un total de 30 largometrajes y documentales serán presentados, siendo 13 países los que están participando.

Actualmente este tipo de eventos son financiados por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA),  hasta la fecha ha incluido exitosas cintas sobre la materia que ya han sido producidos  en Chile, Francia, México, Perú, Venezuela, España, Australia, entre otras.

Movilh ha mencionado a través de un comunicado que 30 de las cintas que será presentadas, 7 son chilenas:  “El Diablo es Magnífico”, “Niño Bien”, “Casa Roshell” (coproducida con México), “Sueño de Ana”, “En Tránsito”,  “Una mujer fantástica” y  “El Diablo es Magnífico”.

En general los temas tratados en las producciones son: sobre la niñez, adolescencia y vejez LGBTI, los cambios sociales, matrimonio igualitario, los encuentros sexuales casuales, activismo. Por otro lado también muestran, aventuras de pareja, el travestismo, mundo rural, el VIH y demás.

F.G.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta