Osiptel presenta nuevo reglamento para supervisar a las empresas de comunicaciones

0
Cualquier consulta a la sede principal de Osiptel. (fuente: osiptel)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó hoy un proyecto de norma que modifica el reglamento general de supervisión.

Estos cambios presentados proponen que el regulador puede contratar a una persona jurídica para que realice las funciones de supervisión, así mismo puede tomar ciertas medidas cautelares para que sus obligaciones se den de la manera correcta y no se produzca alguna falla irreparable.

La empresa que no cumpla con esta medida cautelar puede tener una severa infracción, salvo que se indique lo contrario, señala el artículo 32 del proyecto de norma, el cual informa lo siguiente: “La medida cautelar dictada en el procedimiento de supervisión podrá mantenerse o ser variada, si como efecto de dicho trámite se inicia un procedimiento administrativo sancionador o un procedimiento de imposición de medida correctiva”.

Así mismo se les ha presentado a las empresas operadoras un conjunto de acciones a realizar con el propósito de que cumplan con sus obligaciones, a esto se le ha llamado “el compromiso de mejora”.

Cualquier interesado puede presentar sus comentarios durante estos 15 días a la sede central de Osiptel o en caso contrario al correo electrónico: sid@osiptel.gob.pe

D.C.O.