Inicia el IV Festival Internacional de Poesía de Lima

0
IV Festival Internacional de Poesía Foto. Ministerio de Cultura

Se iniciaron las actividades con motivo del IV Festival Internacional de Poesía de Lima (Fiplima), en esta edición se presentan veinte poetas de diecisiete países y veintisiete poetas mujeres peruanas, que se presentaran en espacios públicos de los distritos del Rímac, Miraflores, Jesús María y San Isidro.

En esta edición el país invitado de honor es Países Bajos, con la representación de seis poetas de una gran trayectoria, con la compañía de poetas de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Holanda, Italia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Noruega, República Checa, Rumania , entre otros.

Además, el festival de poesía contará con diversas actividades como recitales, conciertos, talleres educativos, intervenciones de arte y lectura de micrófono abierto.

Cabe resaltar que la participación de poetas estará compuesta solo por mujeres, en honor al tema principal del festival que gira en torno a la realidad de la mujer en el país y en el mundo, entre los temas se tocará, violencia, discriminación feminicidio y falta de empoderamiento.

Datos:

Sede del evento: Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160 San Borja.

Todas las actividades son gratuitas.

G.A.E.A.