Destinarán 700 millones para los profesionales de la salud

0
El presupuesto de todo el sector asciende a S/ 16.373 millones, es decir, un crecimiento de 18,7% con respecto al del 2017. Foto: referencial

El viceministro de Salud, Pablo Lavado, indicó mediante un medio local que El Presupuesto Público 2018 considera destinar S/ 700 millones de soles para reajustes en las remuneraciones para todos los profesionales de la salud.

Lavado precisó que estos reajustes se llevarían a cabo desde el 1º de enero del 2018. Asimismo dijo que dicho presupuesto  se destinan principalmente a mejor servicio, lo que implica un buen trato al paciente, reducción de los tiempos para citas en consulta externa, acceso a medicamentos y diagnósticos.

También está la mejora de la operatividad de los establecimientos de salud y la atención más rápida a las quejas y denuncias y  fortalecer el Seguro Integral de Salud (SIS), además se considera  la compra de productos farmacéuticos, dispositivos y productos sanitarios en beneficio de dichos afiliados.

Cabe resaltar que  el proyecto señala que dicho reajuste económico será de manera diferencial y está orientado a reducir brechas entre grupos ocupacionales y entre niveles de carreras del mismo grupo ocupacional.

K.C.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta