Facebook anuncia su centro de respuestas de crisis para ayudar a las personas damnificadas de los desastres naturales

0
Foto: El 'Safety Check' será permanente en el menú de la plataforma social. Fuente: oneclickmediagroup

Facebook tendrá ahora un nuevo centro de respuesta a crisis, es una plataforma donde los cibernautas podrán encontrar información relevante de las emergencias naturales y provocadas por el mismo ser humano, con accesos directos a funciones que faciliten la respuesta de un incidente, las cuales son Safety Check y Community Help.

La red social de Zuckerberg desarrolló estas series de herramientas para dar respuesta a las dificultades naturales,  que algunos usuarios atraviesan. Es por ello que, en febrero pasado, el creador de Facebook manifestó sobre esta nueva plataforma con el fin de lograr una comunidad global segura.

Gracias a esta nueva plataforma, las personas que son afectadas también podrán encontrar alojamiento temporal, dinero e incluso apoyo psicológico.

Mientras tanto, Facebook hoy en día se ha convertido en un canal de comunicación donde puedes ver las noticias que pasan en el mundo al instante, lo cual también será utilizado por esta nueva herramienta que ayudará a identificar que recursos son necesarios para cada región en la que se ha producido el incidente.

Con respecto al Safety Check, es una herramienta de la red social el cual ofrecerá tres tipos de mapas, además se mostrará donde se ubican las personas antes, durante y después de los desastres naturales, además tendrá un mapa de movimiento para poder recoger los patrones de desplazamiento entre barrios y ciudades, que posteriormente servirá para delimitar en que zonas hay personas a salvo.

M.C.V

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta