Zavala solicitó cuestión de confianza al congreso para evitar censura de Martens

0
La cuestión de confianza se da en respuesta a la próxima censura de Marilú Martens. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el pedido de acudir al congreso para presentar una renovación de confianza al gabinete que preside. De esta forma el primer ministro pedirá formalmente que todo el Gabinete acuda al Pleno para solicitar la confianza de los congresistas a favor de los ministros.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fuerza popular presentara censura contra la ministra Martens

Esta cuestión de confianza se da en respuesta a la decisión de censurar a la Ministra de Educación, Marilú Martens.He enviado al presidente del Congreso de la República una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial. Asimismo, he solicitado asistir al pleno del congreso el día de hoy para exponerla”, declaró Zavala durante la conferencia de prensa.

Zavala ha pedido, a través de una carta a Luis Galarreta, acudir esta misma tarde a la sesión parlamentaria. En la carta, el primer ministro expresó que se busca socavar las políticas de Estado con conductas como la anterior censura al ex ministro de Educación Jaime Saavedra y el futuro retiro, en la misma cartera, de la ministra Martens.

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, remarcó Zavala.

Tuit del Consejo de Ministros:

L.LL.R

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta