Lima: estos son los 5 distritos más afectados por la delincuencia

0
Foto: metrord.do

 

La  capital sigue siendo golpeada por la delincuencia, el “raqueteo” se ha vuelto más la modalidad de delinquir más recurrente en los últimos meses, en esta forma de robo se suele utilizar armas de fuego y motos o autos robados para acechar a las víctimas.

Los cinco distritos más afectados por la delincuencia urbana son: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria y Surco. Las cifras fueron reveladas por la Policía Nacional,  sin embargo el número de denuncias  es solo un indicador variable, debido a que solo el 61% de los peruanos van a las comisarias para denunciar los robos

 

  Distritos  N° de denuncias
 1  San Juan de Lurigancho  1783
 2  La Victoria  1240
 3  San Martín de Porres  995
 4  Cercado de Lima  840
 5  Surco  586

 

La Policía Nacional del Perú  indicó que la captura de estos delincuentes también se ha incrementado en 16% este año, sin embargo pese a la falta de denuncias  existe una gran dificultad para el seguimiento de  las investigaciones.

El “raqueteo” se ha incrementado desde el 2013 hasta el presente año, apartando a las bandas de “marcas” a un segundo plano, el objetivo principal de los delincuentes  son celulares, carteras, billeteras  y dinero en efectivo.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta