Confiscan harina vencida en Institución educativa de Amazonas

0
Fiscalía encauta harina vencida. Foto: Andina

 Así informó el Ministerio Público tras incautar 200 kilos de harina de trigo vencido del programa Qali Warma que se encontraba preparado para ser utilizados en los desayunos de los escolares del colegio Túpac Amaru, en la provincia de Bagua, región Amazonas.

En el lugar las autoridades encontraron una gran cantidad de producto cuya fecha de vencimiento había expirado en el mes de julio; la intervención estuvo a cargo del fiscal Carlos Rioja Gonzales, quien fue directo al almacén del centro educativo acompañado de los representantes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Imaza, en Amazonas.

El director del plantel, Isidoro Mendoza Bardales al ser preguntado por el representante del Ministerio Publico indicó que el producto expiró debido a la huelga de docentes y ha consecuencia se paralizaron las clases escolares en distintas provincias del Perú.

Por ello el fiscal Rioja dispuso abrir una investigación contra el director de la institución así como también a los responsables del programa Qali Warma y del Ministerio de Educación por atentar contra la salud pública.

Y.R.P.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta