Puno: Analizarán pedido de apelación a ex alcalde

0
El pedido de apelación se llevará a cabo a las 3.p.m. Fuente: La República

Hoy, los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justician de Puno, revisarán el pedido de apelación del ex alcalde provincial de dicha región, Iván Joel Flores Quispe, quien cumple nueve meses de prisión preventiva por colusión agravada y malversación de fondos.

Según la investigación, la empresa Backus habría donado fondos a la municipalidad de Puno, como apoyo a las festividades de la Virgen de la Candelaria. Sin embargo, esto habría sido malversado por el alcalde Flores, junto a su ex asesora Ynés Béjar Barriga y el ex gerente municipal Édgar Centeno Chavarría. Dos trabajos de la empresa cervecera también habrían sido participes.

La orden de prisión preventiva, dictada por el Poder Judicial, recayó en el burgomaestre y su ex asesora; mientras que al resto de  implicados se les dio comparecencia restringida.

Los jueces que llevaran el caso son Reynaldo Luque Mamani, Milagros Nuñez Villar y Melchor Coaguila Salazar. Si ellos confirman la prisión preventiva, El Jurado Nacional de Elecciones decidirá un sustituto del alcalde mientras dure el proceso penal.

R.M.L

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta