Estudio revela peligros de fumar cigarrillos electrónicos

0
El cigarrillo electrónico desde su aparición en China en 2003. Fuente: Foto referencial de google

Estudios realizados durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea en la ciudad de Milán (Italia), indican que los líquidos de cigarros electrónicos de las marcas más conocidas en 9 países europeos, contienen una sustancia con riesgo a la salud. Por lo que los resultados de un sondeo sobre las personas consumidores de este producto electrónico, no confirma  que su uso ayuda abandonar este hábito.

La investigación de Constantine Vardavas, de la Universidad de Creta (Grecia), analizó todos los componentes líquidos del cigarrillo electrónico evaluado a 122 marcas más vendidas en Alemania, Grecia, España, Holanda, Hungría, Rumanía, Polonia, Reino Unido y Francia. Este estudio revela que los componentes metilciclopentano y alfa ionona, causan alergia, dificultades para respirar, y  síntomas de asma en las personas.

Es así que un sondeo desarrollado en Suecia, a más de 30.000 mil personas, destacó que el uso de cigarrillos electrónicos era más usual entre quienes fumaban cigarros convencionales, mientras que aquellas personas que consumían ambas cosas, eran quienes mostraban enfermedades respiratorias.

E.D.E

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta