Cajamarca: Alumnos reciben sus clases sentados sobre piedras

0
Algunos padres tuvieron que unirse para construir centros educativos, sin embargo no es suficiente. Foto: Aulasabiertas.org

El escaso compromiso por parte del alcalde de Cajamarca y la indiferencia de las autoridades del sector educativo de la provincia de Celendín ha generado la indignación de cientos de padres de familias que reclaman una mejor calidad educativa para sus hijos.

Cientos de niños desarrollan sus horas de aprendizaje en las afuera de las aulas, donde el frío y la lluvia penetran hasta sus huesos. Los comuneros indicaron que por esfuerzo propio lograron la construcción de centros educativos. Además, hicieron prometer al burgomaestre que invierta en la construcción de más colegios.

Pese a ello, los resultados no son notorios. La mayoría de escolares aun recibe sus clases fuera de los salones, al aire libre, sentados sobre piedras. Esto ha generado problemas en su salud. Gran parte de ellos han presentados problemas respiratorios y dolores musculares.

Los padres temen por la salud de sus hijos, puesto que en Celendín solo hay un Centro de Salud y la atención es deficiente. EL mismo problema se presenta en la comunidad de Cocán.

 

R.M.L

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta