Venezuela culpa a la ONU de uso “político y parcializado” de los DD.HH.

0

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, es acusado de “comportamiento selectivo, parcializado y politizado” por el país de Venezuela. El cual solicito el cese de la “agresión” por parte de este organismo, que anteriormente había advertido de posible “crímenes contra la humanidad” en el país sudamericano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, detalló que “los recientes intentos de informes contra Venezuela” en torno a los derechos humanos “carecen de valor metodológico, además de ser infundados u direccionados”, convirtiéndolos en una “arma política”, mencionó el canciller en una intervención que hizo intervenir en Ginebra en la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Se conoce, que anteriormente el Alto Comisionado había pedido una investigación internacional, debido al uso excesivo de las autoridades durante los recientes disturbios en Venezuela, evaluando en considéralos “crímenes contra la humanidad”.

Cabe mencionar que Venezuela, está pasando una grave crisis política, económica e institucional. Alrededor de 125 son los muertos, que ha dejado los pugnas entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales, entre abril y julio pasados. En esta línea Arreaza afirmó que “La mayoría de estas muertes son directamente atribuibles al accionar violento de los grupos antigubernamentales”.

J.P.R.Y

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta