Tres trabajadores de una mina informal murieron en Puno

0
La zona es conocida como Kusillo Huayna, un lugar agreste y alejado de la selva donde existen varias labores mineras informales. (Foto: Referencial)

Según los primeros informes de la autopsia, los obreros habrían fallecido por asfixia.

Tres trabajadores de una mina informal fallecieron, aparentemente asfixiados en el interior de un hoyo. El trágico hecho ocurrió en la provincia de Sandia, Puno.

El alcalde del distrito de Phara, Angel Minaya Gonzales, informó que el suceso se registró a las 3:30 de la tarde del último  jueves. Asimismo, por lo alejado del lugar, las tareas de rescate de las víctimas recién se llevaron a cabo esta mañana.

Cabe resaltar que la zona es conocida como Kusillo Huayna, un lugar agreste y alejado de la selva donde existen varias labores mineras informales.

Según se anunció, dos de las víctimas serían Luzgardo Muña Mamani (60) y su hijo Javier Muña Quispetupac, y joven trabajador minero, natural del distrito de Patambuco, que aún no se logra identificar.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú aún no tiene información del hecho en tanto se desconoce si en las actividades de rescate están participando algún representante del Ministerio Público.

K.C.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta