Maritza Garrido Lecca saldrá de prisión tras 25 años de condena

0
Maritza Garrido Lecca cumplirá su pena de 25 años por el delito de terrorismo./Foto:ElComercio.

Dejaría el penal entre las 3 y 4 de la tarde.

Este lunes, una de las integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca, saldrá de prisión tras cumplir 25 años de condena privativa de la libertad. Según funcionarios del INPE, estaría dejando el penal de Ancón II entre las 3 y 4 de la tarde.

NOTAS RELACIONADAS: Corte Suprema de Justicia establece normas sobre casos de lavado de activos

“No pienso hablar del pasado. Lo hecho, hecho está. Hay que verlo en el contexto en el que ocurrió todo”, comentó la terrorista en una de las pocas entrevistas que dio en el 2013, luego de que se le consultara sobre si volvería a realizar los actos que le ocasionaron su sentencia en prisión.

Como se recuerda, Garrido Lecca fue condenada inicialmente a cadena perpetua en el penal Yanamayo, Puno, tras darle refugio al líder terrorista, Abimael Guzmán, en su casa ubicada en Surquillo. Sin embargo, en el 2002, su sentencia fue anulada y en el 2005, fue cambiada a 25 años de prisión.

Pero ella no sería la única terrorista en salir de la cárcel. Según el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, este año también saldrían otros ocho condenados por terrorismo, entre ellos Martha Huatay, el próximo 15 de octubre.

I.P.B