MALI: Músicos recuperan los sonidos de Nasca

0
Foto : El Comercio

 

El Museo de Arte de Lima presenta “Nasca”, una gran exposición acerca de la Cultura Nazca y su antigua civilización que prospero en los valles y desiertos de la cuenca del Río Grande en Nazca.

Las antaras musicales superan todos los instrumentos precolombinos del año 200 a.C.- 650 d.C. además de quenas, trompetas,bombos, que eran utilizados por la antigua civilización Nazca descubierta a principios del siglo XX.

La ambientación musical de esta gran exposición, esta a cargo de los productores musicales Ronald Sanchez y  Fred Clarke, quienes registraron en grabaciones sonidos de los instrumentos originales y replicas para así poder recrear un ambiente al concepto museográfico.

“Hicimos un registro de las cuatro antaras originales que tiene el MALI, un aproximado de seis horas de grabación, a las que sumaron réplicas de antaras y sonidos electrónicos para crear atmósferas”, explica Clarke. El resultado son seis temas y dos solos de antara que el MALI los ayudó a producir y que ya tienen forma de CD con el título de “Sonidos de Nasca”. Fuente: El Comercio.

Esta grandiosa exposición te traslada al antiguo Perú  en donde la civilización Nazca ya iba creando instrumentos que hoy en día asombran por sus melodías.

La exposición estará en Perú hasta el 1 de Octubre en las salas 1,2,3,4 dedicadas a la proyección de los geoglifos y de una gran variedad de recursos tecnológicos, que en el mes  noviembre se trasladara a Suiza, gracias al apoyo del BCP y el Museo Rietberg de Suiza, bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux.

M.L.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta