Loreto y sus cinco lugares turísticos que debes visitar

0
Fuente: Perú Travel

En el marco de la creación del Departamento de Loreto, te mostramos un gran recorrido por sus lugares más emblemáticos.

El departamento de Loreto, cuenta con diferentes atractivos turísticos que muestran parte de su historia y el despliegue de su flora y fauna. A continuación, te mostraremos los puntos más emblemáticos y las superficies con densa vegetación que debes de visitar.

1. Campamento sobre el río Sucusari. Considerado como uno de los atractivos más importantes del ecoturismo a nivel mundial, este campamento cuenta con el primer pasadizo aéreo de América. Permite apreciar desde una posición privilegiada la abundante fauna y flora desde un puente colgante de 200 m de longitud.

2. Reserva nacional Pacaya Samiria. Con una extensión de 21 Km2, es la zona reservada más grande del Perú. Fue creada para preservar la particular flora y fauna que la destaca. El acceso y las visitas guiadas se pueden realizar partiendo desde su albergue de selva a unas cuatro horas en deslizador.

3. Barrio de Belén. Llamado “La Venecia de la selva”. Ubicado en pleno centro de la ciudad, se levanta sobre las aguas del río Amazonas y sólo se puede transitar en canoas o botes.

4. Parque de Quistococha. Zoológico con animales exóticos propio de la selva y variedades de anfibios.

5. Laguna de Moronacocha. Los visitantes podrán apreciar la variedad de paiches que se crían en esta zona.

Estos son algunos de los atractivos turísticos que nos ofrece la naturaleza. Cabe mencionar que, el territorio loretano concentra más de un millón de habitantes y destaca por poseer extensos ríos drenados que van desde la Cordillera de los Andes, y que posteriormente se une a los ríos Marañón y el Ucayali.

R.C.G

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta