Machu Picchu es el destino más visitado por turistas

0
Complejo arqueológico Choquequirao. Foto: Referencial

Esta ciudad Inca que es una de las siete maravillas del mundo recibió más de 140,000 turistas nacionales e internacionales en el mes de Julio; es así como en el transcurso de los días aumentaron a 22,000 visitantes. Del total fue un 33 por cierto viajeros nacionales que vieron la oportunidad de aprovechar el feriado largo y aprovechar su descanso.

El encargado de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos de Cusco, Miguel Zamora Salas, confirmó estas cifras e indicó que los turistas disfrutaron de días encantadores por el radiante sol.

Así también Zamora sostuvo y recomendó que las personas que planeen visitar esta maravilla Machu Picchu deben comprar sus boletos de ida y vuelta en tren de manera anticipada ya que es complicado encontrar pasaje por la época de turistas y la afluencia que esta tiene.

Por lo tanto, el funcionario reconoció que la cifra total a diferencia del 2016, decreció entre un 2 a 3 por cierto a causa de las protestas de los maestros; sumando a esto el bloqueo de la vía Cusco –Ollantaytambo que perjudicó y retrasó el viaje a turistas.

Sin embrago, a pesar de estos problemas Machu Picchu sigue siendo el principal destino turístico del Perú y una de las siete maravillas del mundo que ha dejado encantado por sus paisajes y estructuras arqueológicas. Para ello existen otros lugares destacados en el Cusco son la Ciudad Imperial, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao entre otras.

Sacsayhuamán importante vestigio incaico cerca de Cusco. Foto: Referencial

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta