Homenaje a Oscar Díaz Bravo en 39 aniversario de su fallecimiento

0
Autoridades y familiares durante la ceremonia. Foto: FPP

Este último sábado se rindió homenaje al Dr. Oscar Díaz Bravo, insigne periodista cajaino, en el parque que lleva su nombre en el distrito de San Luis. Un 11 de setiembre de 1978, el dos veces presidente de la Federación de Periodistas del Perú,  falleció a consecuencia de un terrible accidente de tránsito.

Autoridades del Municipio de San Luis, Colegio de Abogados de Lima, Club Cajacay, Federación de Periodistas del Perú y familiares se dieron cita en el parque Oscar Díaz Bravo para participar de la ceremonia de quién en vida ocupó el cargo de Jefe de Redacción del diario La Prensa y el semanario Opinión Libre.

También puedes ver: Federación de Periodistas del Perú rescata su origen sindical

El acto protocolar inició con la liturgia dirigida por el Padre Andrés de la parroquia “Nuestra Señora de la Piedad”, acto seguido se realizó el alza de la bandera y se entonó fervientemente el Himno Nacional del Perú. Luego las Autoridades y sus comitivas siguieron con la colocación de los arreglos florales en honor al Dr. Oscar Díaz Bravo.

Liturgia dirigida por el padre Andrés. Foto: FPP

Oscar Díaz Pascual, hijo del ilustre periodista, agradeció a las instituciones presentes y vecinos por el homenaje. “De él aprendí el respeto a la vida humana, a la propiedad privada y al estado de derecho”, resaltó. También destacó que Díaz Bravo en su condición de periodista y abogado luchaba por la libertad de expresión, ya que consideraba que esta era una garantía para que se respeten las demás libertades.

El Lic. Fernando Huamán, secretario de la FPP, expresó su saludo y agradecimiento a todos los periodistas y realzó que hablar de Oscar Díaz Bravo es hablar del principal redactor y defensor de la libertad de expresión de nuestro territorio nacional. El alcalde del Municipio de San Luis, Ronald Fuertes, también tuvo participación e invocó a que se unifiquen esfuerzos y se trabaje de forma unida por el desarrollo social, cultural y económico.

La ceremonia finalizó con un brindis a la memoria de Oscar Díaz Bravo, el apasionado periodista y abogado, que con arduas luchas mediante escritos, marchas y protestas defendió la libertad de expresión en el Perú.

HOMENAJE POR EL 39 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. ÓSCAR DÍAZ BRAVONos encontramos en el parque Óscar Díaz Bravo para celebrar este importante acontecimiento. #MunicipalidadDeSanLuis #TrabajandoPorUnNuevoSanLuis #SanLuis

Posted by Municipalidad de San Luis (OFICIAL) on Saturday, September 9, 2017

Por Luis Llaja

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta