Amazon busca una ciudad norteamericana para construir su nueva sede

0
Amazon busca terreno para la segunda sede en la que invertirá 5,000 mdd Amazon Solar Rooftop. Foto: Cortesía Amazon.

El gigante de las ventas en internet, anuncio este jueves que abrirá una pugna entre las ciudades interesadas, que tendrán hasta mediados de octubre para mandar su propuesta a través del sitio web de la empresa. La decisión final se conocerá hasta el próximo año.

También puedes ver: Apple se asocia con Warner  para su app de música

El nuevo emplazamiento generará hasta 50.000 puestos de trabajo, dijo Jeff Bezos, fundador y director general del gigante de las ventas en internet con sede en Seattle.

Los esfuerzos de Amazon por mantener el liderazgo se centran en dos pilares: innovación y inversión constante para crecer.La firma estima que sus inversiones en Seattle entre 2010 y 2016 aportaron 38.000 millones de dólares a la economía de la ciudad.

Amazon crece rápidamente: tan solo el mes pasado anunció planes para construir tres nuevos centros de distribución en Oregon, Nueva York y Ohio, para el empaque y envío de productos.

“Esperamos que HQ2 sea igual que el cuartel general de Seattle. Traerá miles de millones de dólares en inversión inicial, y también sucesivas, así como decenas de miles de trabajos cualificados. Estamos muy ilusionados con esta segunda casa”, apuntó Jeff Bezos, fundador, CEO y el tercer hombre más rico del mundo.

Bajo el nombre de Amazon HQ2 invertirán para este nuevo espacio que por ahora no tiene localización definida y es en lo que centran sus esfuerzos. Los de Seattle subrayan que contar con una industria de esta magnitud atraerá más empleos: “Decenas de miles de trabajos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversión adicional en la comunidad que se cree alrededor”,puntualizaron.

Y.E.R.A

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta