Puno: recuperación de clases serán los sábados y en el mes de enero próximo

0

 

Las clases se reinician y los maestros afiliados al Sute aseguraron que dictarán las clases los días sábados y el mes de enero, ya que desde el 12 de julio se inició la huelga indefinida que no ha permitido la recuperación de actividades.

Esta decisión se realizó en medio de un desfile masivo de profesores de las trece provincias de Puno.

César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sutep, señaló que habrá un acuerdo con los padres de familia y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de cada provincia para garantizar la recuperación de clases.

El plan de recuperación de clases fue propuesta  por el titular de la Dirección Regional de Educación, Juan Rudy Arnés Jaen, en una reunión donde estaban los directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel), dirigentes del Sutep y funcionarios regionales.

Además, Maximiliano Cornejo Turpo, consultor en tema de educación, afirmó que no está en competencia regional decidir si se descuenta o no a los maestros.

Asimismo, el Presidente Regional de Puno, Juan Luque, viajará a Lima para una reunión con los representantes del Ministerio de Educación a fin de que desbloqueen las cuentas bancarias para el pago a los profesores.

Y.M.R