Gobierno debate la contratación informal de jóvenes de 18 a 29 años

0

 

El ejecutivo pone de nuevo en debate el proyecto de ley de empleo juvenil con la intención de reducir la informalidad laboral y generar 50 mil puestos de empleo al año. Asimismo se plantea otorgar al empleador el 100% de los aportes a EsSalud cuando contraten formalmente a jóvenes de 18 a 29 años.

Sin embrago, diversos congresistas se mostraron en desacuerdo con que el Estado asuma el 9% que pagan los empleadores a EsSalud por cada joven contratado.

Cabe resaltar que, en Perú, existen más de 420 mil jóvenes (entre 15 y 29 años) desempleados. Y esto se debe a que un 20,9% no estudia ni trabaja, el 11,3% estudia y trabaja, 22,4% solo estudia y 45,4% solo trabaja, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

Se estima que los ingresos mensuales remunerativos de los jóvenes, están por debajo del sueldo mínimo vital en temas de informalidad laboral y solo superan los S/ 1.200 soles.

Asimismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alonso Grados, estima  que el Estado apruebe dicho proyecto y así reducir el alza de empleabilidad de los jóvenes en el país.

K.C.H.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta