EE.UU: Cuestionamiento de Trump sobre posible acciones militares contra Corea del Norte

0
Declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Fuente: El Comercio

Este jueves el mandatario estadounidense, Donald Trump, mencionó que una acción militar contra Corea del Norte  después de su ensayo nuclear “no es inevitable, aunque  remarcó que prefieres otras opciones.

Trump indicó que “una acción militar sería ciertamente una opción. ¿Es inevitable? Nada es inevitable”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca acompañado del emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad Al-Sabah. Asimismo en referencia a posibles acciones militares señalo que,  “Yo preferiría evitar la vía militar, pero ciertamente es algo que se puede producir”.

“Espero que no debamos utilizar (la fuerza militar) en Corea del Norte. Si lo hacemos, será un día muy triste para Corea del Norte”, advirtió el mandatario.

El líder estadounidense, ya se había pronunciado el miércoles, explicando que una acción militar hacia Pyongyang no era su “primera opción”, sin recordar que semanas antes había prometido desencadenar “el fuego y la ira” sobre el país asiático si éste continuaba amenazando a Estados Unidos o sus aliados

Se conoce que el estado de Washington está preparando un conjunto de sanciones contra Corea del Norte, que sería presentada la semana próxima al Consejo de Seguridad de la ONU.

J. P. R.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta