Liga contra el Cáncer: Este 6 y 7 de setiembre se realiza la colecta

0

 

Este miércoles empezó la colecta pública que organiza la “Liga contra el cáncer” en donde  más de 10 mil jóvenes voluntarios saldrán a las calles a recolectar fondos. Se espera una gran acogida hasta el jueves 7 de setiembre, que es la fecha límite para colaborar.

En el Perú, el 85% de pacientes detectan el cáncer en un estadio avanzado, ello provoca que las tasas de curación bajen y aumenten la mortalidad. El cáncer también es la segunda causa de muerte en nuestro país, según datos brindados por La Liga contra el cáncer.

Adolfo Dammert, presidente de la institución, informó que las donaciones ayudan a brindarles calidad de atención a los peruanos que no tienen la capacidad económica para atenderse.

“La colecta se lleva a cabo para que nuestra Unidades Móviles continúen ayudando a peruanos de las  zonas  menos favorecidas, a través de charlas, despistajes y talleres educativos. Todo ello con el fin de crear una cultura de prevención del cáncer”, indicó Dammert.

Otras formas de colaborar hasta el mes de octubre es a través de la cuente corriente de BCP “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-2275597-1-36) o llamar desde su teléfono Movistar al 1835 opción 1, así  podrás donarás 5 soles. También se puede donar desde casa a través de www.laligasomostodos.com.

L.LL.R.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta