Un día como hoy: muere la beata Madre Teresa de Calcuta

0

Su nombre real fue Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en Skopje, actual Macedonia en 1910. Formada en una familia católica albanesa, su madre despertó su vocación de misionera a los doce años.

A los 18 años decidió alejarse de su ciudad natal y viajó a Dublín a la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Después, partió a Bengala conde curso estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa

En 1948, obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres. Ya en 1950, adoptó la nacionalidad india, y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Recibió la visita de Juan Pablo II  en la Nirmal Hidray, Casa del Corazón Puro o más conocida por la Casa del Moribundo.

Tras superar varias crisis, cedió su puesto a Sor Nirmala, una hindú convertida al cristianismo. Tras ello, al cumplir 87 años fue llevada a cuidados intensivos del asilo woodlands, en Calcuta, donde falleció el 5 setiembre de 1997.

Seis años después de su muerte, en octubre de 2003, la Madre Teresa de Calcuta fue beatificada en una multitudinaria misa a la que acudieron fieles de todas partes del mundo. En el 2015, el vaticano aprobó su canonización.

Y.M.R

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta