Debate para eliminar régimen CAS

0

Este mes, el congreso de la Republica junto a la Comisión de Trabajo debatirá el proyecto de ley que propone el traslado de los 400 mil trabajadores que se encuentran en el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes 728 y 276, como sucedió con los trabajadores de EsSalud.

Justiniano Apaza, presidente de dicha comisión, anunció la necesidad de eliminar el régimen CAS, en el que no se respeta los derechos laborales de los trabajadores.

“De aprobarse este proyecto de ley, el trabajador se encontrara bajo el régimen de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad y , sobre todo, tiene una adecuada estabilidad en sus empleos.”, adjunto.

Asimismo, el parlamentario mostró su compromiso por continuar luchando contra la informalidad laboral en el sector público, con lo que se estima terminar el régimen CAS en el país, que recorta derechos a los trabajadores.

Sin embargo, recordemos que cuando se debatió los CAS de Es Salud, la bancada fujimorista no estuvo a favor en un primer momento, pero luego sí. Esperemos que se den las mismas condiciones.

 

K.C.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta