Callao combate la anemia infantil 

0

Asentamientos humanos Francisco Bolognesi, Tiwinza, Ampliación Tiwinza, Juan Pablo II, Sarita Colonia, Villa Mercedes, Acapulco y Daniel Alcides Carrión fueron los beneficiados.

Promueven cuidado infantil y adecuada alimentación. La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud ejecuta el Programa Articulado Nutricional (PAN) a diferentes zonas del primer puerto, con el objetivo de prevenir y reducir el porcentaje de desnutrición crónica infantil.

La comuna chalaca busca combatir la reducción de la anemia, que reducen la calidad de vida del futuro adulto chalaco. Esto está establecido como política pública desde nuestro gobierno local alineado a la estrategia nacional y al plan nacional.

Niños menores de 36 meses inscritos en este programa, PAN con problemas de desnutrición crónica y anemia de diferentes zonas más vulnerables del Callao fueron apoyados por la comuna chalaca.

Como parte de las acciones del PAN, las promotoras del municipio del Callao entregaron a los padres de familia canastas de alimentación básicas para sus hijos. Los beneficiarios vienen de los asentamientos humanos Francisco Bolognesi, Tiwinza, Ampliación Tiwinza, Juan Pablo II, Sarita Colonia, Villa Mercedes, Acapulco y Daniel Alcides Carrión.

Tras la exitosa intervención 2016 el Programa Articulado Nutricional, el Callao redujo del 11% a 2% la desnutrición crónica. Este año el Programa Articulado Nutricional fue certificado como buena práctica de gestión pública 2017, por la Asociación de Ciudadanos al Día. En la categoría materno infantil, sumado a estar nominado entre los finalistas de 96 instituciones.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta