Docentes suspenden huelga y se reinician clases escolares a nivel nacional

0

El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo Terrones, desde la plaza Dos de Mayo, la tarde de ayer, se dirigió a todos los maestros a nivel nacional que acataban la huelga nacional indefinida, y manifestó que se suspende temporalmente, pero aseguró “que esta lucha recién comienza”; “volveremos”, enfatizó.

“Es justo necesario decirles, que por nuestros estudiantes, por nuestros padres de familia, por el pueblo en su conjunto. El Congreso Nacional Extraordinario, ha decidido, suspender temporalmente nuestra medida de la lucha, a partir del día de hoy”, de ese modo confirmó Castillo, lo que se estaba comentando en los medios de comunicación.

Además precisó que “los Amautas del Perú se concentrarán el día lunes, en cada una de sus regiones. Para garantizar, con sus gobiernos regionales que cesen las represalias económica, administrativa, laboral, en cada uno de los rincones de la patria”.

Asimismo, se dirigió a los congresistas al decir “que dejen de estar tomando sus cafecitos en sus oficinas congresales, y se someta, a la voluntad popular que han elegido. Porque esta vez nos hemos dado cuenta, que ante el pueblo son indiferentes, que son distintos con tiendas políticas, pero, en el mismo seno del parlamento, comen juntos, despilfarran el dinero del pueblo, y cuando los maestros salimos a las calles, quieren minimizar nuestra lucha”.

De otro lado, en recientes declaraciones Castillo precisó “que no es fácil estar en Lima y que mañana no vamos a regresar a las aulas” y que tienen 48 horas para hacerlo. “Somos la clase pobre, la clase abandonada. Al otro lado están los grandes grupos de poder. Por eso nuestra clase está al lado de un pueblo abandonado”, finalizó.

R.C.J

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta