Profesores detenidos en Plaza San Martín fueron trasladados a la Fiscalía

0

Los docentes que fueron detenidos ayer por agredir a los policías que restringían el pase de las personas a la Plaza San Martín, esta mañana han sido trasladados de la División de Asuntos Sociales e la Policía a la Fiscalía.

Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona, maestros en huelga provenientes de Áncash y Junín respectivamente, fueron detenidos cuando se enfrentaban a la policía por el cierre de la plaza que desde hace un mes venían ocupando para sus protestas.

La pena del delito de violencia y resistencia a la autoridad por la que serían denunciados ambos maestros su forma agravada bordean los de 8 años de prisión. Además se solicitará que se aplique la ley de Flagrancia para que sean procesados en un plazo de 72 horas, según informó Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno.

Por otra parte Esmilda Lopeza Saavedra, una compañera de trabajo de Diego Asto mostró apoyo hacia su colega y mencionó que él sólo intentaba defender a otro docente. Ambos pertenecen al colegio San Martín en San Martín de Pangoa y ya cumplen un mes de estancia en Lima.

J.R.M

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta