Conozca los deportes que puede realizar una madre gestante

0

 

Los tiempos han cambiado, y el estilo de vida que llevan las madres en estado gestante, también. Y es que ya no basta con quedarse en cama descansando, o evitar realizar alguna actividad que departe movimientos bruscos, puesto que existen diferentes ejercicios que pueden realizar para mantenerse activas y saludables. No obstante, hay una tendencia que ha cogido mucha fuerza en las redes sociales, y son las madres “fitnnes”.

Realizar deporte, sentirse relajadas y aliviadas, y porque no, relajar al bebé con la rutina, son algunas de las cosas que se puede conseguir para alejarse de las molestias. No obstante, hay algunos deportes que son recomendables para que la madre se sienta a gusto y no tenga ningún inconveniente durante la etapa gestante.

Uno de ellos es el yoga, puesto que ayuda a mejorar la respiración y a tonificar los músculos, preparando de esta manera a la madre para el parto y ayudarla a mantener la relajación de la mente y el cuerpo. Otra sería practicar caminatas, ya que se relaja el cuerpo y al mismo tiempo se va tonificando. Lo ideal es que lo haga durante horas de la mañana o después de cada comida y camine aproximadamente de 30 a 60 minutos.

Finalmente, el practicar con una bicicleta estática es una de las actividades preferidas por las futuras madres, teniendo un calentamiento previo de 5 a 10 minutos, con una práctica de 20 a 30 adicionalmente. Recuerde que se debe de contar con la opinión de un experto tanto en el área de salud como en la deportiva, para que según su condición de embarazo éste le recomendará la actividad que beneficiará su salud y la del bebé.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta