Un día como hoy: Se inventa la Pepsi Cola

0

Un día como hoy, en 1898 se crea el nombre de una de las bebidas más conocidas alrededor del mundo. Su inventor corresponde al nombre Calen Bradham, un farmacéutico que en su lugar de trabajo (Carolina del Norte) eligió el nombre de Pepsi por la enzima digestiva pepsina.

La acogida que tuvo esta bebida fue enorme por su excelente y delicioso sabor que Barney Oldfield fue el primer famoso en promover y recomendar Pepsi.

Lamentablemente durante la Gran Depresión la compañía Pepsi-Cola entró en crisis y el empresario, Roy C.Megargel compró la marca sin embargo no obtuvo éxito. Meses después Charles Guth un fabricante de dulces, presidente de la compañía de Loft Inc adquirió los activos de Pepsi. El propósito de Guth era reemplazar la bebida gasificada Coca cola en sus productos químicos ya que la cuya empresa le había negado un descuento.

Años más tarde Pepsi se volvió nuevamente popular gracias al gran cambió en su receta del jarabe de la bebida es así que en tres ocasiones la compañía Coca Cola intentó comprar Pepsi en 1922 sin embargo Guth le negó la compra.

 

  A.C.P

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta