Pez de hierro: sería la solución para combatir la anemia

0

Cristopher Charles, un doctor canadiense, ha creado junto a su equipo, una  solución para combatir la anemia que afecta a más 500 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de Salud (OMS).Se trata del  Pez de Hierro de la Suerte, un invento que de usarse a diario, aportará un 75% de la cantidad diaria de hierro recomendada para un adulto e incluso para un niño.

El consumo de este metal en forma de pez es fácil, según explicó Charles. Primero se debe  hervir el  agua o sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos a fin de liberarlo del objeto. “Después lo puedes retirar (el pez) y añadir un poco de jugo de limón, algo importante para la absorción del mineral”, agregó.

Las pruebas realizadas  en  una provincia de Gamboya, tuvieron resultados satisfactorios. La mitad del 50% de habitantes del país que sufrían de deficiencia de hierro,  dejaron de tener anemia, luego de participar en el  “tratamiento” durante 12 meses. Tras ello, la directora del departamento internacional de salud pública de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, Imelda Bates, señaló que el  Pez de Hierro es mejor que las  pastillas.

Una solución eficaz que puede ser aplicada en el interior del país. Debido que en Arequipa, el 45.6% de menores entre los 3 y 6 años tienen anemia, de acuerdo a un artículo publicado por un reconocido diario nacional.

L.M.J

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta