China: logran criogenizar el cuerpo completo de una mujer

0

La finalidad del proceso es devolverle la vida en un futuro donde la tecnología lo permita

El primer caso de criogenia de un cuerpo entero de una mujer se ha realizado en China, esto ocurrió el pasado 8 de mayo. Zhan Wenlian, es el nombre a la que sometieron a este proceso, en el instante que su corazón dejara de latir (declarándola muerta), tardaron menos de cinco minutos.

Aron Drake, especialista estadounidense de Alcor Life Extension Foundation, en colaboración con médicos expertos del Hospital Qilu, de la Universidad de Shandong en Jinan, colocaron a Zhan en un sistema de apoyo vital, el cual fue enviado desde el nosocomio  a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí, se le  inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

El cuerpo de Wenlian fue colocado en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero. Se conoce que la mujer tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y su esposo Gui Junmin, se había dirigido a Yinfeng en febrero, quien decidió hacer el procedimiento de criogenia después de obtener el consentimiento de su esposa.

Kong Fei, señaló que “se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro”. Además mencionó que la fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá muchos cuerpos debido al alto costo.

 

J.P.R.Y

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta