Se despedirá a los profesores que dejen de trabajar tres días seguidos, según MINEDU

0

La Ministra de Educación, Marilú Martens, informo a los docentes que se acatará la ley ya establecida y pidió también a los docentes que aún continúan en huelga; regresen a las aulas en tanto se lleve un proceso de dialogo sobre sus exigencias al paralelo  de su trabajo como educadores.

“Profesores, regresemos a las aulas y trabajemos las mesas técnicas en paralelo”, exhortó la Ministra de Educación.

Martens aseguro también no dudara en aplicar la ley a aquellos maestros, que sigan en marcha con la huelga y no se reporten a sus centros de trabajo, pues estarían perjudicando a más de 3 millones de estudiantes, asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que motiven a los educadores a regresar a las aulas.

“Quiero decirle a los padres de familia que ellos tienen que ser nuestros mejores aliados. No podemos dejar sin servicio educativo hoy a 3 millones de estudiantes. Los padres tienen que instar a los profesores a regresar a las aulas”, indico Martens.

Finalmente, se afirmó que se cumplirá con el aumento del sueldo de los docentes a S/ 2 mil, para el mes de diciembre, asimismo se incorporará un cronograma donde se detallara como se va a incrementar las remuneraciones de los educadores hasta la fecha de 2021.

J.A.F

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta