Algunas calles de Los Ángeles, son pintadas de blanco para reducir la temperatura ambiente

0

En la ciudad de Los Ángeles, donde la temperatura puede superar los 40 grados centígrados en verano, se está probando la tecnología iconoclasta. Este serio interés de los ecologistas, se refleja, en que es una de las primeras megalópolis en utilizar el “cool pavement” o “pavimento fresco”, logrando pintar algunas calles a lo largo de esta urbe con un revestimiento especial de una tonalidad blanca grisácea.

Se conoce que el asfalto negro (la utilizada en diversas partes del mundo) absorbe entre un 80% y 95% de luz del sol. En cambio, si este tuviera un color blancuzco, la temperatura del suelo cambiaria drásticamente.

Jeff Luzar, vicepresidente de Guartop, la compañía que proporciona el recubrimiento, explicó que “el calor aquí, sobre la superficie negra {…} es de 42°, 43°C en este momento. Y sobre la superficie ya seca del otro lado, a pesar de tener una sola capa de blanco y necesitar todavía una segunda, es de 36°C”, esto durante una demostración a la prensa.

El director adjunto de la oficina de mantenimiento de carreteras de Los Ángeles, resalta que esta es la primera ciudad en California en probar este tipo de tecnología, sobre una calle pública, ya que anteriormente se había utilizado en estacionamientos. Afirma que “esperamos que otras ciudades se inspiren (…) y que los fabricantes se animen a desarrollar nuevos productos”.

Esta tecnología contribuirá con la reducción en el uso de sistemas de climatización, esto significa que existirán menos emisiones de gases de efecto invernadero, y de consumo de energía.

De acuerdo con un experto, esta tecnología costaría solo 40.000 dólares por cada 1.6 kilómetros, entonces el beneficio de esta implementación sería el de proteger a una gran cantidad de personas a un bajo coste, en especial en áreas urbanas con alta densidad como Los Ángeles.

 

J.P.R.Y

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta