Profesores seguirán en pie de lucha, a pesar de conversaciones con PPK

0

Con más de 50 días en huelga, la Ministra de Educación, Marilú Martens confirmó haberse comunicado con el secretario regional de SUTER Cusco, a quien recordemos los maestros en huelga llamaron “traidor”, sin embargo tras haber llegado a un acuerdo el secretario se comprometió a reestablecer las clases con normalidad para este Lunes 14, según Martens.

El Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski se reunió el día de ayer con los supuestos representantes regionales sin embargo, los manifestantes seguían en la plaza San Martin, en donde declararon sentirse indignados por la situación, pues sus representantes no se encontraban en un dialogo con Kuczynski; ya que no los habían dejado ingresar a las instalaciones de Palacio.

“Tenemos a 20 mil maestros en este momento en las calles y mañana continuamos porque no vamos a permitir una burla. Las bases piden diálogo, pero un diálogo representativo, no puede ser que tengan relaciones de personas que nada tienen que ver con el trabajo que venimos haciendo, nos parece una burla y una falta de respeto”, indicó el dirigente de Piura.

Al parecer la Ministra de Educación tuvo una lista formulada por los miembros del CEN del SUTEP y no con el Comité de Lucha de Regiones del SUTEP, este último son quienes desconocen el acuerdo al que se llegó con el presidente, pues no ingresaron al Palacio de Gobierno para entablar un dialogo; para así manifestar sus demandas y exigencias que mueven su protesta, donde se busca reconozcan sus derechos como profesionales.

Por otro lado el dirigente de Cusco, Ernesto Meza refirió que no se reunirían con la Ministra ni con el Presidente mientras estos dirigentes que ya no los representan continúen en el lugar. “Los verdaderos representantes están aquí. El presidente ha llamado a los maestros que estamos en huelga y los que estamos en huelga estamos aquí esperando para ingresar”, dijo.

El día de ayer a las 7pm indignados maestros, se enfrentaron con la policía, en una batalla campal frente al Congreso de la Republica, con  bombas lacrimógenas y vehículos rompemanifestaciones lanzaron chorros de agua contra los profesores para así dispersarlos y detener las manifestaciones; en tanto el contingente policial cerro el tránsito de la av. Abancay y diversas calles cercanas en el Centro de lima.

J.A.F

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta