Fenómeno del Niño Costero: Congreso aprueba proyecto de reconstrucción

0

Por mayoría de votos. El jueves por la tarde, los diferentes miembros de las bancadas políticas se debatieron en el Congreso la aprobación del proyecto de ley planteado por el Ejecutivo para flexibilizar temporalmente el déficit fiscal hasta el 2021. Pues bien, finalmente dieron luz verde al plan que plantea generar recursos económicos con fin de financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de “El Niño costero”.

NOTAS RELACIONADAS: Fenómeno del Niño Costero: Congreso debatirá hoy proyecto de reconstrucción

La congresista Mercedes Aráoz, representante de Peruanos por el Kambio, fue la encargada de sustentar la iniciativa que, posterior a ello, fue respaldada por 88 votos a su favor, siendo la mayoría provenientes de Fuerza Popular. No obstante, eso no impidió que se registraran 15 votos en contra, provenientes de las bancadas del Frente Amplio y del bloque Nuevo Perú.

“Con esta propuesta se busca dinamizar la economía nacional con un mayor gasto fiscal para financiar las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones y huaicos que azotaron al país”, sostuvo el congresista Zeballos, quien señaló que el año en donde se efectuará una mayor inversión será en el 2018.

Cabe recordar que el proyecto plantea elevar la trayectoria del déficit entre los años 2017 y 2021, así como conseguir la consolidación fiscal del 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Esto, permitirá al Gobierno obtener recursos por más de S/20.000 millones para destinarlos a la reconstrucción.

I.P.B

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta